Seguidores

miércoles, 18 de septiembre de 2013

¡ RECUPERAR LA PIEL DESPUÉS DEL VERANO !



Hola  querid@s,

La entrada de hoy  la voy a dedicar a la piel, a los pasos fundamentales que tenemos que seguir para recuperarla después del veranito, aunque oficialmente aún no ha terminado, la verdad que es ya no apetece estar por la playa o por lo menos es lo que me pasa a mi..... así que vamos a empezar con el ritual para recuperarla y prepararla para el invierno y el frío ¿ que os parece ?

La exposición solar prolongada, la calor, falta de hidratación son algunos de los factores mas habituales que agreden nuestra piel, a todo esto tenemos que sumar en muchas ocasiones, los aire acondicionados, el cloro de las piscinas que hace que nuestra piel quede mas reseca. Por eso, hay que ocuparse de ella y rehabilitarla., aquí te dejo unos sencillos y prácticos consejos para su cuidado diario.

 1.-Es muy importante que realices una limpieza diaria del cutis para remover las impurezas y que adoptes esta rutina como hábito durante todo el año. La limpieza te ayudará a evitar la aparición de puntos negros y mantendrá tu piel fresca y luminosa, también la preparará para recibir el serum revitalizante o bien tu crema hidratante.
Para la limpieza facial te recomiendo un gel de limpieza preferiblemente purificante, hay muchos en el mercado y muchas marcas, fijate antes de comprarlo que hay para diferentes tipos de piel ( para pieles mixtas, mixtas y grasas, piel seca ). Estos geles de limpieza están especialmente formulados para eliminar las impurezas y llimpiar en profundidad.



2.- Luego es fundamental e importantísimo que hidratéis la piel en profundidad, para recuperar la elasticidad que hemos perdido durante el verano, regenerar, etc... para eso tener en cuenta nuevamente a la hora de ir a comprar vuestra cremita el tipo de piel que tenéis ( mixta, grasa, seca, muy seca....). Sobre todo no os olvidéis del contorno del ojo, es la zona de la cara que mas hidratación necesita pues es la más delicada y merece de una atención y cuidado especial, así que si podéis usar una crema exclusiva para el contorno de los ojos mejor que mejor. Asimismo, recomiendo aplicar un serum hidratante y revitalizante antes de la crema facial, pero bueno esto es una recomendación, cada una sabe com tiene su bolsillo, si no podéis comprar un serum y usáis una buena cremita que hidrate en profundidad también  esta bien.

Cuando hablo de cuidar y tratar de recuperar la piel no me refiero solo a nuestro rostro, no, hablo de un cuidado general, de todo el cuerpo, toda nuestra piel ha sufrido durante el verano, así que también debemos dedicar  unos mimos a nuestro cuerpo ¿ no creéis ?. Primero exfoliaremos nuestra piel, hay varias maneras, con geles especiales exfoliantes o bien podemos usar una esponja que también es especial para exfoliar, de este modo también retiraremos todas las células muertas, piel seca y si tenemos algún pelito que le cuesta salir del poro, le ayudaremos. Una vez nos hemos duchado al igual que hacemos en el rostro, hidrataremos nuestra piel ya sea con un body milk o con aceite corporal. Existen cremas, geles y aceites increíbles para que mantengas tu piel en unas condiciones perfectas.


 3.- Otro punto muy importante, la alimentación, manteniendo una alimentación rica en frutas y verduras aportaremos a nuestro cuerpo muchas vitaminas y antioxidantes, ahora que vendrá ya la época de los cítricos, aprovecharla, las naranjas, mandarinas, kiwis....van genial y sobre todo mucha agua, como todas sabemos tenemos que beber 2 litros diarios. 

Esto es todo chicas, no es nada nuevo  lo que os estoy contando, pero si me gusta recordar estos básicos pasos que muchas veces se nos olvidan y son muy, pero que muy importantes, si hacéis esto de manera habitual, veréis que en poco tiempo tendréis un piel radiante y muy diferente a la de este verano, ya me contaréis !!!!


Espero os haya gustado y sobre todo, que lo llevéis a termino. Saludos

6 comentarios:

  1. Hola guapa, muchas gracias por la presentacion. Todo muy interesante y los productos me gustan mucho. Besis

    ResponderEliminar
  2. hola guapa me ha gustado mucho el post sin decir que estos productos son geniales una marca estupenda

    ResponderEliminar
  3. muy buen post y una marca de confianza, la recuerdo de toda la vida y los productos que he probado de ella me han gustado mucho

    ResponderEliminar
  4. Hola, guapa. Muy buen post. Me encanta Eucerin. Un besazo.

    ResponderEliminar