Seguidores

lunes, 17 de marzo de 2014

INFUSIONES COLA DE CABALLO DE MERCADONA



Hola chicas,


¿ Que tal el fin de semana ? Espero que muy bien, además a hecho un tiempo estupendo..... La entrada de hoy la voy a dedicar a un producto para la Salud, en concreto os voy hablar de las Infusiones de Cola de Caballo.


Cola de caballoResulta que el otro día hablando con una conocida sobre el tema de los embarazos y demás, le comente que yo en el embarazo tuve mucho problema de retención de líquido y que aumente mucho de peso, aún tengo que bajar 4 kilos para estar como estaba pero que era muy propensa a la retención de líquidos y ella me recomendó infusiones de Cola de Caballo y me dijo que probara unas que se venden en Mercadona.


Así que dicho y hecho, por probar no se pierde nada, cuando fui el viernes a Mercadona para realizar la compra  de la semana las compre. Se vende en una cajita de 20 bolsitas envasadas de manera individual y su precio es de 1.30 €, super barato verdad.


Pero antes de comprarmelas quería informarme un poco sobre este tipo de hierba natural y la verdad que me sorprendió. La Cola de Caballo es una de las hierbas que puedes tomar para ayudarte a  no retener líquidos en verano o en general durante cualquier época del año.


La cola de caballo es una de las hierbas que se toman para conseguir orinar más y eliminar los líquidos que, debido al calor y la propia predisposición del cuerpo, hace que se acumulen en el cuerpo con el consiguiente problema de malestar general que se tiene unido a una inflamación del vientre y una hinchazón y malestar de las piernas.


Estas hierbas son naturales y se venden en herbolarios, tiendas de té y algunos supermercados donde tienen una línea de productos naturales como por ejemplo Mercadona.


Opinión Personal:

Hace pocos días que me comprado la cajita y solo he tomado como tres infusiones, así que no os puedo dar una opinión muy amplia sobre el producto de si funciona o no, aunque he oído hablar maravillas de este producto. Pero si os puedo confirmar que tengo que ir al baño mas amenudo a orinar y que orino mas cantidad, así que supongo que si funciona.

Mi intención es tomarme una cada día por lo menos de  lunes a viernes, a ver si noto resultado de aquí al veranito y bajo un poquito mas de peso. La infusión está muy bueno y está aromatizada con limón, tiene un sabor muy suave y no es nada amarga, así que es genial para tomar detrás de alguna comida o mitad de tarde.

Os recomiendo que la probéis estoy segura que os gustará su sabor.


¿ Alguna de vosotras a probado este producto o lo esta usando ? Agradecería dejarais vuestra experiencia sobre  La Cola de Caballo.


Gracias.


22 comentarios:

  1. Pues yo estaba haciendo lo mismo pero con manzanilla, me llevo al trabajo mi termo con 2 vasos de manzanilla y los voy tomando, pero voy a probar también con cola de caballo, últimamente tengo la tripa muy hinchada, a ver si consigo rebajar unos kilitos. Gracías

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja.... pues si Paqui, creo que todas queremos ponernos bien ahora que ya hace calorcito para la operación bikini, a ver si me quito esos pocos kilos que me quedan del embarazo, intentaré portarme bien estos meses previos al verano. Besos

      Eliminar
  2. Aquí en Perú se toma muchísimo acompañado de linaza, cebada, etc. La bebida se llama emoliente te dejo el enlace por si puede interesarte, solo decirte que es riquísimo y sobre todo muy bueno para la salud. http://www.yanuq.com/buscador.asp?idreceta=2312

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias guapa, si echaré un vistazo en el enlace que me pasas. Saludos

      Eliminar
  3. Que buena pinta tiene. Habra que probar. Besis

    ResponderEliminar
  4. No la he probado aunque he oído hablar de sus propiedades, ya nos contaras los resultados. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he oído hablar muy bien de ese producto como diurético, a ver que tal. Besos

      Eliminar
  5. Según tengo entendido la cola de caballo no se puede tomar así como así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo sé porque es la primera vez que lo tomo, en la cajita de cartón pone no tomar mas de 3 infusiones al día pero no pone que sea peligroso ni nada, es natural y si lo venden en tantos sitios ¿ que te han explicado ?

      Eliminar
  6. He probado este tipo de infusión pero de otra marca..yo creo que va bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ayudo en la retención o eliminación de líquido o no notaste nada ? Gracias y un besito

      Eliminar
    2. sii notas que elimina más liquidos es cierto

      Eliminar
  7. yo también la he tomado pero hay que tener en cuenta el tema del potasio. Te puedes llegar a provocar mareos (eso sería lo mas leve) asi que hazlo con cuidado... y con ayuda médica, es mi consejo! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolines nena, tan mala es esta hierba natural tomada en infusión, no hablo de pastillas ni nada de eso, si no de una infusión como podría ser una manzanilla, te, etc.... Que pasa con el potasio ? Explicame porfi.... Gracias.

      Eliminar
    2. Tenemos la idea de que las plantas son inofensivas por el hecho de ser plantas... y son menos dañinas que los medicamentos tratados quimicamente pero como todo tiene sus riesgos. En esta ocasion lo que hace la cola de caballo es eliminar liquidos (retenidos). Pero no todos los organismos son iguales... tomada a largo plazo y sin supervision medica (analitica) contiene una sustancia química llamada tiaminasa que descompone la vitamina tiamina, lo que posiblemente lleve a una deficiencia de tiamina. Algunos productos están etiquetados como "libres de tiaminasa," pero no hay suficiente información disponible para saber si estos productos son seguros. Y puede aumentar la eliminación de potasio del cuerpo, lo que posiblemente puede llevar a niveles de potasio muy bajos el potasio es imprescindible en el funcionamiento del cuerpo.... lo unico que te recomiendo es controlar analiticamente... puede ser inofensivo y que no te de problemas pero por si acaso...tenia que avisarte por lo que decias de tomar de lunes a viernes y tal... ahora que vienen los calores y sudores... y teniendo en cuenta que es cuando mas actividad se tiene la pérdida te puede dar mareos, debilidad... incluso deshidratarte... yo he visto casos aunque no es lo que mas ocurre... y como te digo puede que tu ni te enteres y te haga poco efecto pero al menos que lo sepas para que puedas detectar si algo no te va bien. besitos

      Eliminar
    3. Hola guapisima,

      Perdona el retraso en contestar, llevo como una semana o así que no tengo tiempo para nada, apenas de pasarme por facebook para saludar y tampoco para pasarme por aquí. En primer lugar quiero darte las gracias por la molestia de explicar todo esto, veo que estas muy metida y sabes mucho del tema, no sé si eres médica o estas en ese ramo, es la sensación que me da jejeje....De todos modos, tanto si estas como si no, agradezco que dejes tu comentario en el blog para que lo puedan ver todas las chicas, es de gran ayuda....

      Como he dicho mi intención era tomar una al día de lunes a viernes, como aquel que se toma una manzanilla o un té jejeje... pero la verdad que ya me ha dado un poco de miedo, la tomo de tanto en tanto, a veces pasan dos o tres días de una toma a otra y por supuesto que no lo voy a tomar siempre, tomaré estascajita y entre medio dejaré pasar algún tiempo, como te dicho, me ha cogido un poco de miedo a todo esto que me has explicado.

      Muchas gracias por todas tus recomendaciones, seguirme y por estar siempre ahí. Un beso enorme.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola com estas yo me comprado eso de cola de caballo para ver si bajo de peso me puedes decir si te ido bien un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola, me he estado informando de todos los beneficios de la cola de caballo pero un familiar me ha dicho que baja la tension y eso me tira mucho para atras. Otras personas he visto que han llegado a adelgazar con la cola de caballo como 20 kilos durante unos años y eso es mucho tiempo o depende de cada persona?.

    ResponderEliminar