Seguidores

jueves, 14 de noviembre de 2013

CONSEJOS Y TRUCOS PARA USAR EL ACEITE DE ARGÁN



Hola chicas,

Creo que la entrada de  hoy les va a gustar bastante o por lo menos eso espero, voy a darles unos consejos y truquitos para el cuidado facial, corporal, de uñas y para nuestro bebé con el Aceite de Argán ( conocido como Oro Líquido ), hace poco mas de una semana ya les hablé del mismo, de todas su cualidades y procedencia, pues bien hoy toca hablar un poquito de los usos que podemos darle. Antes de entrar en detalles si se perdieron la entrada anterior que es muy interesante, pueden verla AQUÍ


Diferentes aplicaciones de uso del Aceite de Argán:


* Cuidado Facial : Este aceite es un magnífico antiarrugas, tonifica la piel, limpia los poros y deja el cutis liso y suave. 

Para lograr mayor efectividad, es importante limpiar primero la piel y aplicar después el aceite de Argán en los puntos mas estratégicos ( linea de expresión, contorno de ojos...) mediante suave masaje para facilitar su total absorción. Aplicar por la mañana y por la noche en caso de piel seca y solo por la noche si tu piel es mixta o grasa. 
Otro consejo que va fenomenal es añadir un poquito de aceite de Argán a la crema facial habitual para optimizar los resultados de la crema.

También lo podéis usar como desmaquillante tanto para el cutis como de los ojos y labios, para esto, aplicar unas gotas de aceite sobra la zona a desmaquillar y limpiar con un algodón. Es un excelente producto para usar como base de maquillaje porque protege la piel de la desecación y deja el cutis suave y equilibrado.

Otro uso que podéis darle y os irá muy bien de cara al invierno y el frío, es usar el aceite de Argán para los labios agrietados, tenéis que aplicar unas gotas y frotar suavemente hasta su total absorción. También aconsejable en caso de eccemas, grietas en la piel, irritación, acné... por su alto contenido en antioxidantes y antiinflamatorios.

* Cuidado Corporal :  Hidrata en profundidad la piel, repara las zonas secas como talones, codos.... Aplicar un poco de este aceite sobre la zona seca y frotar hasta su total absorción por la mañana y noche, si no es posible dos veces al día pues por la noche que siempre disponemos de mas tiempo.

Para prevenir la deshidratación cutánea basta con aplicar el aceite de Argán con un suave  masaje sobre la piel limpia y seca, después del baño o la ducha. Como en la crema facial, también podéis añadir unas gotas al body milk habitual.

Otro uso que podéis dar a este aceite es utilizarlo como antiinflamatorio después de tomar el sol ( aunque ahora no sea época de playa ya lo sabéis para el veranito ), de rayos UVA o depilación láser que ahora esta tan de moda.

Muy importante usar este aceite dando suaves masajes en los pechos y el abdomen durante la gestación para evitar la aparición de estrías. Si estas usando algún tipo de crema puedes añadir a la misma unas gotas, te irá genial.

* Cuidado del cabello :  Para el cabello seco o quebradizo, aplicar el aceite de Argán como mascarilla directamente sobre el cabello seco, envolverlo en una toalla caliente, esperar 30 minutos, después lavar y aclarar el cabello, tu pelo quedará suave y sedoso.



También protege los cabellos de los efectos dehidratantes, añade unas gotas de este aceite dentro de la botella de tu champú para nutrir e hidratar y lavarlo de manera habitual. También puedes aplicar una fina capa de aceite directamente sobre las puntas del cabello sin aclarar, extender y frotar el aceite suavemente para que penetre bien en el cabello, vamos como si fuera el serum habitual, te devolverá el brillo  natural.


 
Ayuda a prevenir la caspa, cura el picor e irritación en el cuero cabelludo.

* Cuidado de las uñas : Sirve para fortalecer las uñas débiles y quebradizas, se recomienda lavar bien las manos, preparar una mezcla templada de jugo de limón y aceite de Argán a partes iguales. Introducir las manos en la mezcla y dejar actuar alrededor de 15 minutos, como mínimo una vez por semana, aprovecha cuando estas viendo alguna serie, peli o telenovela.

* Cuidado del bebé: Después del baño, aplicarle a tu bebé una pequeña cantidad de aceite de Argán y darle un suave masaje hasta su total absorción para relajarle y mantenerle hidratado.
También puedes aplicarle en al zona del pañal después de limpiarle para curar las irritaciones.



Habéis visto chicas la cantidad de usos que le podemos dar al aceite de Argán, si sabéis de algún otro uso, por favor, dejar vuestro comentario o consejo. Se me olvidaba si vosotras o vuestra madre tienen problemas de circulación este aceite también se usa para dar masajes, ayuda a mejorar la circulación, trata las varices y alivia el dolor del reumatismo.

Espero les haya gustado el post y le saquen partido.


Saludos


6 comentarios:

  1. Hola guapa, muy interesante toddo lo expuesto. Lo anotare. Besis

    ResponderEliminar
  2. Participo en el sorteo de EN BUSCA DE UN GRAN DESEO

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los productos que llevan aceite de argan :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Debo de ser de las pocas que todavía no ha utilizado este aceite que veo que tiene muchos usos.

    ResponderEliminar
  5. Participo en el sorteo de "EN BUSCA DE UN GRAN DESEO"

    ResponderEliminar
  6. y yo sin probarlo y lo estupendo que es, gracias por el post tan completo

    ResponderEliminar