Seguidores

viernes, 16 de enero de 2015

¡ LOS SECRETOS DE LOS ACEITES NATURALES !


Hola chicas !!!

La segunda entrada del año la vamos a dedicar a una publicación que considero bastante importante, vamos hablar de los aceites naturales que podemos encontrar en el mercado.

Todas sabemos que utilizados de manera adecuada podemos obtener muy buenos resultados, además que siempre es mejor usar productos naturales que no químicos, así que vamos a descubrir todas sus virtudes.

En todo el mundo existe una gran cantidad de plantas oleaginosas, es decir, de las cuales se puede extraer aceite. Dependiendo de cada planta, el aceite se obtiene de manera diferentes, algunas son con prensado, según si son frutos, flores, hojas, semillas, corteza ....  y cada uno se distingue por tener diferentes propiedades terapéuticas : unas pueden ser antibacterianas, otras antisépticas o antiinflamatorias.


Si nos centramos en el aspecto puramente cosmético, el papel que hacen estos aceites naturales, es muy amplio, pero hablando en lineas generales, podemos decir que es un poderoso hidratantes para la piel, ya que crea una película en la epidermis que impide que perdamos humedad. Además que son muy nutritivos y aportan vitaminas y minerales esenciales para la piel.

Los principales aceites que podemos encontrar en el mercado y los mas usados por todas nosotros son :





* Almendras Dulces : Este aceite es calmante y suavizante, se usa como base de fabricación en muchos productos de cosmética natural. Es uno de los mas recomendados para combatir los signos de la edad, puesto que son ricos en vitaminas y sales minerales.










* Jojoba : Otro clásico, proporciona humedad a la piel. Suele indicarse para pieles grasas, aunque en términos generales es buena para prevenir el envejecimiento en cualquier tipo de piel.






* Argán : Rico en vitamina A y en aceites Omega 6 y 9. Fantástico antioxidante natural, además evita que se habrán las puntas del cabello y refuerza las uñas, podéis echar una pequeña cantidad dentro de vuestro champú habitual. Me encanta el aceite de Argán !!!!







* Coco : Tiene la fama de ser un potente limpiador, por ser rico en proteinas y otros.... Combate la formación de arrugas y es buen tonificante para la piel. Me encanta la olor que hacen los productos fabricados con coco !!!







* Aguacate : Es muy nutritivo, esta especialmente indicado para pieles con graves problemas de sequedad, asi como para el cabello muy dañado o las uñas quebradizas. Podéis fabricar sencillas mascarillas caseras de aguacate, en el blog hay una entrada !!!!







* Germen de Trigo : Es el aliado perfecto para las pieles maduras, es un buen antioxidante puesto que es rico en tocoferolres ( compuesto por varios componentes orgánicos ), que actua de manera similar a la vitamina E.












* Onagra : Además de su uso cosmético es un buen hidratante, la semilla de onagra es un conocido estimulador de las hormonas femeninas.










Hay muchos tipos de aceites unos se usan para masajes, otros para cosmética, otros para la relajación....  Pero todos proceden de la naturaleza que es muy sabía y todo lo natural es bueno !!!!  Espero os haya gustado el post.

Hasta la próxima...

20 comentarios:

  1. Uy magnífico post, porque de muchos no sabía ni la mitad de propiedades y además el de Onagra debo reconocer que ni lo conocía.

    El más usado por allegado incluido mi chico, que tiene psoriasis como mi suegra, es el de almendras dulces de deliplus y les ayuda muchísimo a que esas costritas que les salen desaparezcan y alivien el picor. Así que más que recomendable.
    Y para las personas mayores he visto que el de Argán y el de Oliva de deliplus también cumplen perfectamente su función.

    Yo es que siempre he sido más de cremas que de aceites pero la verdad tengo ganas de probar el de aguacate por eso que nos cuentas de que es para pieles con graves problemas de sequedad (me pasa bastante sobre todo con el frío y aún en verano que tiendo a tener la piel más grasa zonas de piernas, codos... siempre están secos y se me escaman), incluso asi como para el cabello muy dañado o las uñas quebradizas... tengo el cabello liso y fino y de los tintes quieras que no lo nota, así que me iría de lujo y lo de las uñas igual... debe ser mi aceite :P

    Gracias guapa de verdad por esta info

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada preciosa, gracias a ti por tu súper comentario, me alegra saber que te ha gustado y te ha servido de ayuda, de eso se trata !!!! Besos

      Eliminar
  2. Que interesante todo. Me ha encantado. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gusta a mí un aceite, qué interesante este post! Naturales y con tantos beneficios, geniales.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que son muy interesantes y sobretodo todas las propiedades que tienen, me encantan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff pues un montón, cada vez se lleva mas esto de los aceites y no me extraña, tienen un montón de propiedades.

      Eliminar
  5. El de argán y el de almendras dulces sí que los conocía. Un post muy interesante.
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el de argán me encanta !!!! Hay infinidad de aceites y esencias en el mercado, el abánico es muy amplio...

      Eliminar
  6. Me ha gustado la buena información que nos has dado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Angeles, me alegra saber que os ha gustado mucho este post. Besos

      Eliminar
  7. Los aceites son geniales..el de almendras dulces lo he utilizado en verano, para el cabello ..un poquito antes de ir a playa o piscina y va genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo también para el pelo el de argán, va súper bien. Besos

      Eliminar
  8. Me gusta mucho el post. Yo soy fan del Aceite de Argán. Me encanta cómo me deja las puntas del pelo. Tengo la costumbre de utilizar siempre un poco después de cada lavado, y queda mucho más liso y sedoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ese aceite es genial, yo también lo uso mucho, prueba a usarlo dentro de tu champú, te irá genial, si tu champú se puede abrir, echa un buen chorrito dentro y cada vez que lo tengas que usar, agitalo antes, ya me dirás.... Besos

      Eliminar
  9. Muy interesante. Use aceite de onagra en la piel una temporada que tenía muchas irritaciones y rojeces y me vino muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar