Seguidores

martes, 5 de agosto de 2014

¡ HACER DEPORTE APORTA MEJORAS PSICOLOGICAS !!!

La entrada de hoy no tiene que ver con la cosmética, como ya he comentado en alguna ocasión, de tanto en tanto me gusta hacer alguna/as entradas algo diferentes para romper un poco la monotonía, no sé que os parece a vosotras, me gustaría hablar de muchas otras cosas  ¿ que os parece la idea ? dejad vuestros comentarios....


                                  ( Fiordos de Noruega )


Durante todo el año y quitado los meses de mucha calor o mucho frío es muy bueno hacer algún tipo de deporte ¿ sabéis que practicar running aporta mejores psicológicas ? Pues si, un reciente informe ha puesto de manifiesto las múltiples ventajas psicológicas de practicar running de forma regular, como la mejora de la autoconfianza y la capacidad de aprendizaje.

El running es una de las actividades al aire libre con mas auge. Su secreto, que es muy asequible, permite conectar con el entorno natural o urbano y se puede practicar en cualquier momento del día, así podemos combinarlo con nuestro trabajo u otras actividades u obligaciones ( colegio de nuestros hijos, actividades, etc... )




                                    ( Fiordos de Noruega )


Una investigación apunta y dice que este deporte ayuda al declive de nuestro funcionamiento cerebral, llegando incluso a prevenir demencias y enfermedades neurodegenerativas, no sé si será cierto o no, eso dicen..... Ello es debido al efecto de varios mecanismos neurobiológicos que se activan al realizar actividad física con el running, supongo que con otros tipos de deporte también será válido. Tanto si esto que dicen es cierto o no, la verdad que hacer deporte es muy beneficioso para nuestra salud, te ayuda a mantenerte ágil y en buena forma física, desconectas por un rato de todo y si estas nervioso/a cuando acabas estas muy relajada jejejeje......


                                  (  En Picos de Europa )

Yo sinceramente, soy mas de hacer senderismo, la verdad como sea...... esto del running me cansa bastante, supongo que es porque no lo hago de manera habitual, la falta de costumbre . Es cierto que en algunas ocasiones he decidido hacerlo y lo echo, pero cuando mas o menos llevaba una rutina, ya sea por trabajo,  por mi hija o cualquier otro motivo he fallado varios días o unas semanas y  lo he notado bastante, no me termino de acostumbrar a esto del running..... Yo soy mas de senderos por montaña, ríos y esas cosas, admirar paisajes desde lo mas alto, recuerdo una ruta que hice antes de quedarme embarazada de mi hija era en los Picos de Europa,  la ruta se llamaba "Los Horcados Rojos"  era una ruta con bastante dificultad pero las vistas que tenías desde arriba merecen la pena, eran preciosas ¿ habéis echo alguna de vosotras esta ruta ? 



               ( Parte de la ruta antes de empezar el ascenso mas duro )


Desde que tuve a mi hija ya no he podido hacer este tipo de travesías, solo hicimos unas salida por montaña con ella cuando tenía 9 meses y porque la podíamos llevar en  mochila.  Ahora que ya tiene 3 años y lo de caminar lo lleva muy bien, está acostumbrada a estar por la montaña todos los fines de semana, empezaremos hacer rutas fáciles para poder ir con ella, lo importante es salir en familia y disfrutar de la montaña y la naturaleza a medida que vaya creciendo ya iremos ampliando...., ahora es disfrutar del entorno y hasta dónde lleguemos !!!!

El año pasado tuve 3 semanas de vacaciones en agosto pero no fuimos a ningún sitio quitado de la casita que tienen mis padres en la montaña y la cual está a 10 minutos en coche de la playa..... Este año  si nos vamos, mi marido me dijo que teníamos que ir algún sitio para realmente desconectar de la rutina y no tener que hacer absolutamente nada de nada, porque si te quedas en casa aunque no vayas a trabajar la casa la tienes que hacer igual, así que me dijo  " nos vamos a dónde sea porque si no tú no tendrás vacaciones"  y la verdad que lo necesito muchísimo, sinceramente....


                                            ( Andorra )


Estuve mirando por internet aquí y allá, porque queríamos hacer una escapada de montaña pero sin gastarnos mucho dinero, pues no corren buenos tiempos , en septiembre también hay que comprar material escolar y tengo que comprar productos..... Total que encontré una muy buena oferta en Formigal para 6 días y 5 noches con media pensión e iremos allí, a la zona de Formigal y Pantincosa.

No hemos estado nunca en esta zona, hace tiempo que queríamos visitarla pero Ainhoa aún era muy pequeña. Tenemos pensado desplazarnos a Pamplona, otro lugar que teníamos ganas de visitar desde hace mucho y también como nos queda a a poco mas de  80 kms o así, visitaremos Lourdes, el resto de los días lo reservamos para hacer travesías.


Si alguna de vosotras vive o ha estado por allí agradecería me pudierais decir que lugares visitar o que rutas son mejores de dificultad fácil o moderada, recordad que vamos con una niña de 3 años.



Saludos y mil gracias !!!!

14 comentarios:

  1. Que bonitas fotos y que buenas ideas !!
    En tiempos de crisis la verdad es que rutas así de senderismo se agradecen y por suerte por Mallorca también tenemos muchas y con preciosos paisajes, así que hasta que mejores un poco la economía que mejor que disfrutar de lo que se tiene a mano !!

    Gracias guapa y que bonito nombre tiene tu peque :P Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Ainhoa porque es baratito jejeje.... y muy sano, a nosotros nos ha gustado de siempre, tanto en momentos de crisis como si no, siempre intentamos hacer cositas así. Mallorca es muy bonita,hace un monton, pero monton de años que fui, era muy jovencita, seguramente habrá cambiado mucho pero seguirá siendo igual de preciosa, hay mucha belleza paisajista. Besos

      Eliminar
  2. Me encantan las fotos, sobre todo la que lleváis a la peque a la espalda.
    Lo cierto es que yo no soy de hacer nada de deporte y mucho menos correr, siempre acababa con flato... y se que no le estoy haciendo ningún favor a mi salud, pero a la falta de ganas se une la falta de tiempo.
    Besis

    ResponderEliminar
  3. Jajaja....esto del deporte te tiene que gustar y por supuesto tener tiempo, yo no te creas que soy fan del deporte, si es cierto que hace años iva al gym y me gustaba porque charraba, escuchaba música y al mismo tiempo hacia ejercicio porque mi trabajo es de estar sentada, pero desde que tuve a mi hija entre el trabajo, la casa y ella no tengo apenas tiempo, me gustaría dedicarme un poco mas hacer deporte pero es difícil poder llevar una rutina. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, que monada de fotos. Yo de deporte poco. Pero lo que si hago es caminar todo lo que puedo. Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luisa,

      Mucha gracias, pues caminar es el mejor deporte de todos !!!! Besos

      Eliminar
  5. El deporte es estupendo tanto para el cuerpo como para la mente y yo no puedo vivir sin hacerlo- No te puedo ayudar porque nunca he hecho ninguna ruta de montaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila no pasa nada, era por si había alguien que había ido por eso zona. ¿ Que deporte haces tú ? Besos

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Si queréis y os apetece saber por mi no hay ningún problema, será un placer !!!! Besos

      Eliminar
  7. Las fotos son preciosas y el post está genial. Estoy de acuerdo contigo en los beneficios del deporte. Yo antes era muy deportista y ahora por el trabajo menos pero me sigue gustando mucho actividades un poco más light pero saludables como caminar, por ejemplo. Besoss

    ResponderEliminar
  8. Que bonitas fotos..disfruta tus vacaciones ..como hago yo,,besitos

    ResponderEliminar
  9. Unas fotos preciosas, espero que lo pasaras bien en las vacaciones

    ResponderEliminar