Seguidores

viernes, 4 de julio de 2014

¡ AVÈNE UNO DE LOS MEJORES PROTECTORES SOLARES DEL MERCADO !



Hace días  recibí un lote de dos productos  solares de la mano de  Avène y el Blog de Belleza Cosmetik en colaboración con el Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel que se celebró el día 13 de junio, os quería mostrar los productos recibidos mucho antes pero ando tan liada que me ha sido imposible, lo siento.... a parte que lo recibí prácticamente una semana después  del día 13 porque cuando vinieron a entregarmelo estaba ausente, dejaron un aviso en el buzón pero como entro y salgo por el parking cuando me voy a trabajar pues me dí cuenta pasado el día.... 



Aún así me uno al Movimiento Avène #Saludysol y Cosmetik  para intentar concienciar al máximo a  la sociedad de la importancia del uso de protectores solares para evitar en la medida de lo posible el cáncer de piel y el envejecimiento prematuro. Ha pasado la fecha, sí, pero aún queda mucho verano y como dice el refrán " nunca es tarde si la dicha es buena", así que todo sea por una buena causa.....



Ya sabéis que cuando empieza hacer calor, deseamos ir a la playa a tomar los primeros rayos de Sol, lo primero que pensamos es en ponernos morenas ¿ verdad ? que bonito queda cualquier color de ropa con un precioso bronceado.... y nos olvidamos o mejor dicho " no queremos" ponernos protector solar pensando que así no nos pondremos morenas, cosa que  no es cierta....


Siempre se ha dicho que el Sol es beneficioso para nuestra Salud pues aporta Vitamina D necesaria en nuestro organismo para la absorción del calcio para nuestros huesos, cosa que es cierta, pero hasta cierto punto. El Sol emite radiaciones nocivas que pueden causar daños a nuestra piel, estos se clasifican en rayos UVA  y  UVB.



* Rayos UVA : Son los principales responsables de las insolaciones, otro efecto negativo es el envejecimiento de la piel y el cáncer cutáneo.

* Rayos UVB : Son los mas numerosos ( el 95 % ) y son los responsables de alterar  las células cutáneas en profundidad. Aceleran el envejecimiento cutáneo, producen alergias y en los casos mas graves también producen el cáncer cutáneo.


Aquí os dejo algunos consejos de la mano de Avène :

1.- Aplicar el protector solar antes de la exposición al Sol, renovar de manera frecuente, sobretodo después del baño.

2.- Exponerse al Sol de manera progresivo y evitar tomarlo de 12h a 16 h.

3.- NO exponerse a sesiones de autobronceado con lámparas de rayos UVA, contribuyen a la aparición de cáncer cutáneo y aceleran el envejecimiento.

4.- En niños menores de 3 años limitar la exposición solar, mejor ir a la playa con ellos a primeras horas de la mañana o bien a últimas horas de la tarde, usar fotoprotector muy alto SPF+50.

5.- Si practicas deporte al aire libre también te puedes quemar : montar en bicicleta, paseando, tareas en el jardín, jugar a fútbol... hay que protegerse.

6.- Si el día esta nublado, hace viento, estas en nieve.... no evita que no te quemes, las radiaciones son las mismas aunque no tengas la misma sensación de calor.

7.- Muy importante protegernos con gorras y gafas solares con cristales homologados capaces de filtrar los rayos UVA y UVB.

8.-En la medida de lo posible, debemos secarnos después de cada baño para evitar el efecto " lupa" de las gotas de agua que favorece las quemaduras solares y disminuye la eficacia de los protectores aunque estos sean resistentes al agua.

9.- Beber agua de manera frecuente, el Sol deshidrata nuestro organismo, hay que vigilar en especial a los niños y personas mayores.

10.- Importantísimo, si observas la aparición de una peca o que un lunar cambia de forma, tamaño o color consultar de inmediato con su dermatólogo.



Si alguna de ustedes tiene alguna cicatriz reciente, tened mucho cuidado este verano al tomar el Sol, pensad que si no protegéis vuestra cicatriz está se puede atenuar más, es indispensable protegerlas desde el primer día con factor SPF50.





Avène tiene una gama muy amplia de productos, por ejemplo, dentro de la gama solar  podéis encontrar : solares para pieles sensibles, solares sin sol (emulsión reparadora y autobronceadores ) y solares para pieles intolerantes. Tanto si el Sol es de Primavera, Verano o Invierno, pensad siempre en proteger bien vuestra piel, como seguramente ya sabéis en la montaña y en la nieve cogemos el Sol mucho mas y es más fácil quemarse.

Los protectores solares los podemos clasificar en categorías en función de su grado de protección que sería la siguiente :


  • PROTECCIÓN BAJA,  factor de protección de 2 hasta 10 spf.
  • PROTECCION MEDIA, factor de protección 15-20-25 spf.
  • PROTECCIÓN ALTA,  factor de protección 30-50 spf.
  • PROTECCIÓN MUY ALTA, tendrá un factor de protección 50+


 




El protector facial que he probado me encanta, es de rápida absorción, no deja "blanco" cosa que odio en los protectores solares, no hace falta agitar el producto antes de aplicarlo para mezclar bien su contenido y muy importante esta libre de alcohol, parabenos y siliconas. También quiero dejar constancia que es apto para pieles normales y grasas, así que animaros si no lo habéis probado ya, estoy segura que os gustará.....








Os dejo el enlace directo a la Web de  Avène dónde  podéis encontrar toda la gama de productos para : Rostro, Cuerpo, Maquillaje, Solares, Hombre y Bebé.


Pero eso no es todo ¿ Quieres hacer un diagnóstico de  piel de la mano de Avène  ?  Hazlo Aquí  de manera totalmente gratuita.


Desde aquí quiero agradecer al Blog de Belleza Cosmetik y en especial a Pierre Fabre ( Laboratorios Avène ) por darme la oportunidad de probar este producto tanto a mi como a muchas otras personas.



¡  Muchas   Gracias  !




9 comentarios:

  1. Hola, guapa. Buen post! Estoy totalmente de acuerdo contigo: es uno de los mejores solares del mercado. Yo también he participado en la campaña para aportar mi granito de arena. Toda concienciación sobre este tema es poca. 1 beso!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este protector solar, tiene una gran variedad de productos para elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Es una marca maravillosa y efectiva. Tiene unos productos estupendos. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Es una de mis marcas favoritas no solo en la gama solar. Es de esas marcas en las que confias. Un besito
    Beauty & Style

    ResponderEliminar
  5. Esta marca la he comprado muchísimas veces, la encuentroa mi gusto una de las mejores!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. Si una fantástica marca, para mi es una de las mejores marcas de farmacia, entre otras que también me gustan mucho !!!! Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  7. Esta marca es muy buena y yo todos los veranos utilizo algún producto.

    ResponderEliminar
  8. Me han hablado muy bien de ella y mi mujer ya está cansada de utilizar la misma así que iremos a probar estas protecciones a ver como nos van, un saludo

    ResponderEliminar