Seguidores

martes, 28 de enero de 2014

DESINTOXICAR NUESTRO ORGANISMO DESPUÉS DE FIESTAS


Chicas, ya sabéis que siempre no hablo de cosmética, me gusta tratar muchos otros temas y la entrada de hoy es una de esas, hace ya algunas semanas que quería hacer esta entrada porque la creía muy adecuada después de las Fiestas Navideñas, pero por una cosa u otra se ha ido alargando pero al final aquí la tenéis....

¿ Quien no comenta después de las Fiestas Navideñas la sensación de pesadez  después de tantos días de comilona y excesos en las reuniones familiares ? Yo la verdad, estaba deseando un poco el volver a mi rutina....Hemos comido muchos mas alimentos grasos, proteínas, azúcares refinados y alcohol de lo que hacemos de manera habitual y en un espacio de tiempo muy corto, cosa que no es nada buena para nuestro organismo,   así que ahora toca "desintoxicar" un poco... La Naturaleza es muy sabía y en este época del año  tenemos una serie de frutas y verduras que nos van ayudar a conseguir nuestro objetivo, entre las más importantes tenemos : Naranja, Coliflor, Alcachofa, Remolacha y sobre todo el agua.

* Naranjas : Tiene un gran contenido en agua y escaso valor energético. Rica en Vitamina C y función antioxidante, hacen de esta fruta un alimento ideal para depurar y reforzar al mismo tiempo  nuestro sistema inmunologico. Además de la Vitamina C, contiene sales mineral y ácido fólico ( ideal para chicas que estén embarazadas ). También dispone de mucha fibra, pero esta está en la parte blanca de la naranja entre la pulpa y la piel, por lo que favorece el transito intestinal.

* Coliflor : Es una verdura que particularmente no me gusta mucho cocina por su olor jejeje, para mi muy desagradable porque luego la casa huele fatal.... pero que es muy bueno por su alta concentración de nutrientes como Vitamina C, B1, B2 y que tiene también mucho contenido en ácido fólico, minerales, fibra, en definitivo, es un vegetal muy apto para depurar nuestro organismo e intestinos por la fibra y además ayuda en la circulación ( regula la tensión arterial ).

* Alcachofa : De los aquí citados, este es mi preferido, de mil maneras diferentes.... está riquisima. La alcachofa es muy rica en fibras, favorece el transito intestinal, cosa que si sufres de "estreñimiento" te irá genial. Uno de los componente y cualidades es la alcachofa es la "cinarina", que tiene la capacidad de aumentar la secreción biliar y provoca una mayor expulsión de orina.



* Remolacha :  Ya sabéis que es una raíz al igual que la patata, por poner un ejemplo, aunque podríamos citar muchos mas. La pectina presente en la remolacha es eficaz para la absorción de toxinas que son filtrados por el hígado y pasan a los intestinos. Las hojas de las espinacas son ligeramente amargas pero las podéis preparar como las espinacas y acelgas,quedan deliciosas. Llevan mucha Vitamina A y otros nutrientes como carotenoides, betacaroteno.

 

* Agua : Esencial para cualquier organismo vivo.... que mejor que un vaso de agua cuando tenemos sed, nada nos quita esa saciedad como ella. Es muy importante el consumo de agua, es el principal camino para eliminar las toxinas a través del riñón. Todos sabemos que recomiendan beber al día de 1.5 litros a 2 de agua, en invierno sé que cuesta, porque a mi me pasa, pero tenemos que hacer un esfuerzo y beber todo lo que podamos ya sea en caldo, en infusiones, etc... pero hay que beber mucha agua.






SENCILLAS   Y  PRÁCTICAS  RECETAS


 * Receta de Batido de coliflor, naranja, rúcula y apio : Si os gusta los sabores agridulces, este batido es el vuestro. Es un batido agridulce y reconstituyente.



                   Ingredientes :


2 Naranjas
40 Gr. aprox. de Coliflor
45 Gr. aprox. de Rúcula
1/2 Apio

Elaboración : Pela las naranjas y separas los gajos. Abre la coliflor y partirla en corazones pequeños, por otro lado deja apartada una o dos hojas de rúcula para decorar, aunque si te apetece también puedes licuarla. En un bol pones el apio, las naranjas y la coliflor ( la rúcula a vuestra elección ) y lo pasas por el turmi.  Servir de manera inmediata.

Es muy sano pero a mi el sabor que tienen no me gusta, si probáis de hacerlo ya me diréis.

* Recete de laminas del Alcachofa con limón : Es sencillo plato si me gusta mucho, aunque la alcachofa me gusta en todas sus variantes : cocida, rebozada, en tortilla, etc....


Ingredientes :

6 Alcachofas
2 Ajos
2 Limones
6 aprox.aceitunas verdes sin hueso
4 Cucharadas soperas de aceite de oliva
1 Cucharada pequeña de mantequilla
Sal y pimienta

Elaboración : Lavar los limones y cortar la mitad de uno en tiras finas. Poner las tiras de limón en una sartén y rehogarlas con el aceite, añadir los ajos y las aceitunas, todo picado. Ir moviendo y rehogando todo junto, después de un ratito, añadir el zumo  y la mantequilla, añadir sal al gusto, dejar la salsa hacerse durante unos minutos y reservala.

Limpia las alcachofas y trocealas, dejando únicamente la parte interior de las mismas,la parte tierna. Cortarlas en laminas finas y pasarlas por una ligeramente por una plancha con unas gotitas de aceite, solo para que se hagan bien sin que queden fritas ni aceitosas durante unos 2 minutos aprox.

Colocarlas de inmediato en un plato, sal-pimentar y regar por encima con la salsa de limón y listo ¡ Bon Profit !



Chicas, esto es todo por hoy, espero les haya gustado.


11 comentarios:

  1. hola preciosa, un buen post, gracias por compartirlo, me apunto el batido a ver si lo pruebo, aunque no sé si me gustará, jejeje, como ando friposa lo que no falta son los zumos de naranjas, qué ricos y sanos son...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa,
      Pues pruebalo y me dices, a mi el batido no me hace mucho, pero bueno, cada uno tiene su gusto, a lo mejor a ti te encanta jejeje...que te mejores. Besos

      Eliminar
  2. La de láminas de alcachofa con limón como me ha gustado mmmm
    Y el batido tiene buena pinta pero de pensar en el apio y la col en crudo con su sabor unido a la rúcula no sé yo... pero habrá que probarlo para poder opinar !!
    Porque además no sabía yo del efecto de la col... pensaba que sólo daba gases jajajajajaja

    Muchas gracias guapa por la info y los consejitos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa, como he dicho a mi el batido no me gusta pero al igual que le dicho a Yolanda, cada persona es un mundo puede que a ti te guste, si no lo pruebas no los sabras jejeje...besos

      Eliminar
  3. Pues si, viene muy bien después de tantos excesos! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si con tantos excesos ahora toca cuidarse un poquito. Un beso

      Eliminar
  4. Hola guapa, muy interesante. tengo que probarlo.

    ResponderEliminar
  5. Las naranjas me encantan no hay un dia que pase sin comerme al menos una... Muy buena entrada ..tomo nota

    ResponderEliminar