Seguidores

jueves, 12 de diciembre de 2013

¡ SENCILLA, RÁPIDA Y PRÁCTICA MASCARILLA DE AGUACATE !

Hola chicas,

El tema de hoy va de mascarillas, en concreto de una mascarilla que es super sencilla de hacer, muchas veces decidimos hacer algo en casa para ahorrarnos un dinero pero a la hora de tener que buscar ingredientes, en ocasiones son tan complicados de encontrar o no sabemos dónde ir a buscar que desistimos, pues bien, esta mascarilla es sencilla y no tenéis problema de encontrarlo, se trara de la mascarilla de aguacate, así que en cualquier frutería o super vais a encontrar esta deliciosa fruta.

 Existen muchos productos a base de aguacate para cuidar y mejorar el aspecto de nuestro rostro. Sin embargo, también es posible obtener los beneficios de las mascarillas de aguacate para el rostro haciéndola en casa.
Con la aplicación de la mascarilla de aguacate la piel se vuelve más suave e hidratada. 

 

Las propiedades del aguacate

El aguacate, desde el punto de vista de la salud, aporta al organismo 1,8 g de prótidos, 0,8 g de glúcidos, y 138 kilocalorías por cada 100 g. Todo el mundo puede consumir este fruto, pero se aconseja especialmente a las personas que practican deporte y a los niños en pleno crecimiento. En efecto, se trata de un fruto rico en ácidos grasos, y por lo tanto importante para el correcto funcionamiento del aparato cardiovascular, no es muy aconsejable en las dietas de adelgazamiento jejeje....a mi particularmente me encanta trocear esta fruta en ensalada....
 



Es un fruto que contiene magnesio y potasio, dos elementos importantes para la regulación de la tensión arterial. Además, el aguacate es un fruto que aporta una gran cantidad de vitaminas al organismo, como la vitamina A, vitamina B, vitaminas E, y vitaminas K.




Recetas de mascarillas de aguacate

Existen diferentes recetas de mascarilla de aguacate, al ser caseras y no llevar ingredientes artificiales, no hay ningún tipo de contraindicación y se pueden utilizar en todo tipo de pieles.

Mascarilla de aguacate Nº 1 

Ingredientes:

  • Pulpa de medio aguacate
  • 1 cda. sopera de zumo de limón
  • 2 cdas. soperas de nata

Preparación:

Se mezclan todos los ingredientes en un recipiente hasta que quede una pasta uniforme. Luego se toma un poco de la pasta de aguacate y se aplica sobre el rostro y el cuello, dejado actuar durante 20 minutos. Luego se enjuaga bien el rostro con agua tibia para retirar los restos de aguacate. 

Mascarilla de aguacate Nº 2

Ingredientes:

  • 1/2 aguacate
  • 2 cdas. soperas de aceite de oliva
  • Zumo de 1/2 limón

Preparación:

Se machaca el aguacate y se mezcla con el aceite de oliva y el zumo del limón. Una vez que se formó una pasta homogénea, está pronta para aplicar sobre la piel durante 20 minutos. Luego se enjuaga bien el rostro.


Espero os haya gustado estas dos sencillas y prácticas recetas de mascarillas y bueno si finalmente la lleváis a cabo me gustaría que dejarais vuestro comentario.

9 comentarios:

  1. Muchas gracias por el consejo. Habra que probar

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el aguacate con ensalada de tomate. Suy muy perezosa para ponerme mascarillas y lo hago una o dos veces al año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si muy rica..... pues yo uso mascarilla cada vez que me lavo el pelo, no hay un solo día que no use jejejej....besos

      Eliminar
  3. gracias por compartir las recetas, no soy mucho de mascarillas, pero me la apunto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo que no paso sin ponerme mascarilla en el pelo, es una rutina semanal....besos

      Eliminar
  4. Por falta de aguacates en tropicultura no será!!! hoy por la tarde toca relaz y la mascara de aguacate!!!

    ResponderEliminar