Seguidores

miércoles, 27 de noviembre de 2013

¡ ACEITE DE NOPAL, HIDRATA, NUTRE Y PROTEGE LA PIEL !



Hola chicas,

Hace unas semanas les presente un producto de la firma Hamman Secrets, era el maravilloso Aceite de Argán, posteriormente un post sobre todas las utilidades que le podían dar al mismo  y les comente que estaba probando otro tipo de aceite de esta firma, se trata del  Aceite de Nopal.


Este tipo de aceite proviene de una planta que todas conocemos y que crece un muchas zonas de España y de dónde nunca hubiera imaginado que saliera el elixir de la belleza. Estoy hablando de la Opuntia Ficus-Indica, comúnmente conocida como nopal, chumbera e higuera del chumbo, si chicas, de ese cactus con esas bolitas de fruto que tanto pinchan ¿ interesante verdad ?

Esta planta pertenece al grupo de las cactáceas y se cultiva desde hace mucho tiempo y forma parte de la economía agrícola en muchas zonas áridas y semiáridas del mundo. En Marruecos y la zona mediterránea se aprovecha tanto el fruto ( higo chumbo) como el cactus en si, este último para forraje.

 En medicina natural los frutos son considerados astringentes y las palas frescas ( hojas ) calentadas al horno, se utilizan como emolientes colocados en forma de cataplasma sobre la zona afectada.

El  aceite de Nopal ha sido utilizado como elixir de belleza entre las mujeres bereberes, estas lo utilizaban como cicatrizante para curar heridas y proteger la piel de los efectos atmosféricos como el aire seco del desierto.

Sus propiedades regenerantes ayudan a reafirmar el busto y luchar contra el envejecimiento cutáneo.


El aceite de Nopal es un poderoso aceite regenerante y reestructurante, su actividad antioxidante hace que proteja en gran medida la piel del estrés del sol y de la contaminación.

Es rico en ácidos grasos esenciales, rico en vitamina E, esteroles y ácido linoleico ( omega 6 ). Estos ácidos ayudan  a luchar contra la sequedad, a  mejorar la hidratación, a frenar el proceso de envejecimiento y prevenir las arrugas.

Es un aceite costoso a la hora de fabricar ya que se necesitan 25 Kg de semillas para conseguir un litro de aceite.



Opinión Personal.


También me ha gustado mucho este tipo de aceite y es muy cómodo de aplicar, dispone de un dosificador de goteo para aplicarte exactamente la cantidad que necesites. Su textura es muy fina, no grasa y de fácil absorción, lo recomiendo para todo tipo de pieles.

Penetra muy bien en la piel y si se usa de manera diaria o bastante amenudo notas que tu piel es mas suave. Este aceite es perfecto para hidratar, nutrir y proteger la piel del frío. 

Recomiendo aplicar este aceite no sólo en la cara y cuello, sino también en el escote y el busto por sus propiedades reafirmantes. Y sobre todo tened en cuenta solo aplicarlo por la noche cuando estéis en casa porque es un aceite fotosensible al Sol.

El envase es pequeño a simple vista (10 Ml ) pero tengo que decir que el producto cunde muchísimo. En la web del fabricante está a la venta por 14.36 €
  
Si estáis interesada en el Aceite de Nopal o bien en el Aceite de Argán os dejo el enlace y datos de contacto  del fabricante que es Hamman Secrets.

Tlf 635 132 283 


Os informo que en su web podéis encontrar otro tipo de productos como jabones naturales de aceite de Argán y Nopal, bolsos, carteras, etc...y algunas ofertas de 3 x 2 .

Aprovecho este post para dar las gracias a Hamman Secrets por su colaboración, por darme la oportunidad de conocer y probar estos dos  aceites, el de Argán lo estoy usando muchisimo para el cabello, estoy encantada con los dos y les estoy sacando mucho partido.

¡ Gracias Hamman Secrets ! 


  
 

7 comentarios:

  1. Hola guapa, que maravilla de producto. Gracias por lo enseñado

    ResponderEliminar
  2. Alucinada me he quedado al saber de donde procedía este aceite!! Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja..... yo tampoco esperaba para nada que saliera de este tipo de cáctus. Besos

      Eliminar
  3. Nunca he utilizado aceite de argán y eso que dice que tiene muchas propiedades.

    ResponderEliminar
  4. Pues Ángeles te ánimo a que lo pruebes, seguro que te guste y sirve para un montón de cosas.... Besos

    ResponderEliminar
  5. un producto estupendo, otra que no ha probado aún el aceite de argán, gracias por hablarnos de él

    ResponderEliminar