Seguidores

martes, 29 de octubre de 2013

EL ACEITE DE ARGÁN ( ORO LÍQUIDO )

Hola chicas,

Hoy vengo hablarles de un nuevo producto en colaboración con la empresa Hamman Secrets situada en Marrakech, se trata del Aceite de Argán producto también conocido como " El Oro Líquido", seguramente muchas de ustedes ya habrán escuchado hablar de las fantásticas cualidades de este aceite, pero para las que no, yo se lo voy a enseñar, no obstante, antes voy hacer un poco de presentación de esta firma para que la conozcan....



¿ Quienes son Hamman Secrets ?

Es una empresa especializada en la extracción en frío de aceite virgen de Argán y Nopal ( en otro post les enseñare este producto ). Todas las semillas que utilizan en la fabricación de sus productos, provienen de la agricultura biológica y son cuidadosamente seleccionadas para tal fin. Todos sus productos son 100 % PUROS Y NATURALES , no contienen PARAFINAS, PARABENOS, DERIVADOS DEL PETRÓLEO, CONSERVANTES ARTIFICIALES, COLORANTES SINTÉTICOS, PERFUMES ARTÍFICIALES, PETROQUÍMICOS, NI DETERGENTES Y TAMPOCO HAN SIDO TESTADOS EN ANIMALES, datos muy imortantes a tener en cuenta.

También decirles que Hamman Secrets apuesta y ayuda al desarrollo de la mujer rural marroquí, su centro de producción, comercialización y exportación esta situado en Marruecos, los productos recibidos me han llegado directamente desde allí.


Además de sacar al mercado un producto muy competitivo, Hamman Secrets se encarga de fomentar el desarrollo y mantenimiento de las zonas rurales. Son el medio de sustento de la mayoría de las familias en el ámbito rural. Por ello tiene un componente económico y social imprescindible para Marruecos.


Historia del Aceite de Argán

El Árbol de Argán (Argania spinosa), es autóctono de las zonas áridas de Marruecos que comprenden el triángulo formado por las poblaciones de: Marrakech, Essaouira, Tamanar, Tiznit, Sidi Ifni y Taroudant. Esta ruta es la conocida como la ruta del Argán o la ruta del oro.
Este árbol crece exclusivamente en la zona occidental de Marruecos declarada Patrimonio Forestal de la Humanidad desde 1999 para proteger la Reserva de la Biosfera.
El proceso de elaboración  es extremadamente laborioso ,a través del prensado en frío en molinos de piedra, usando métodos artesanales y  manuales.
Durante años este aceite ha sido muy apreciado por las tribus bereberes por sus propiedades cosméticas y medicinales. Utilizándose principalmente como protector de la piel ante los agentes externos y como tratamiento capilar. Este aceite ha estado presente en todas las etapas de la vida marroquí. 
Como curiosidad,el árbol de Argan estuvo a punto de extinguirse en la década de los noventa ,sustituyendose por otros cultivos más demandados .


 La industria cosmética puso su punto de mira en el Magreb  a partir del año 2000,cuando marcas muy conocidas y fácilmente reconocibles atraídas por el potencial cosmético de este producto empezaron  a diseñar líneas de tratamiento y cosmética basadas en el aceite de Argán como principio activo .
Ahora que ya conocéis quienes son Hamman Secrets y la historia del Aceite de Argán os voy a detallar sus propiedades y para que lo podéis usar:
Propidades 
 
El Aceite de Argán es muy rico en Vitamina E y ácidos insaturados ( 45% ácido oleico y 35 % ácido linoleico ), fitoestreroles ( revitalizan la piel y la actividad celular ) y polifenoles ( con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes ). Este aceito embellece tanto por dentro como por fuera, es un aceite cosmético aunque debidamente preparado se puede utilizar en la cocina y es altamente recomendable por sus propiedades beneficiosas para la salud.

Para que se utiliza


1.-Restaura la capa hidrolipídica cutánea, estimula la oxigenación celular y neutraliza los radicales libres, tan dañidos para nuestra piel.

2.-Mantienen el NMF ( Factor Natural de Hidratación de la Piel). Equilibra las pieles secas y deshidratadas ( indicado para psoriasis y neurodermatitis )
3.-Minimiza las lineas de expresión, las arrugas y previene las estrías. 

4.-Elimina las impurezas de la piel, las eccemas, el acné y evita la aparición de hongos.

5.-Reestructura y endurece las uñas, nutre el cuero cabelludo y fortalece el cabello seco.

6.-Reduce la inflamación, las quemaduras leves y la irritaciones de la piel. 



Opinión Personal :

Mi experiencia con el Aceite de Argán es muy buena, nunca lo había probado, aunque si había escuchado y leído sobre el, he tenido la oportunidad de probarlo gracias a Hamman Secrets y tengo que decir que es un aceite buenísimo, hasta ahora mi aceite preferido era el Bi-Oil, que ya os hable de el en un post anterior, incluso me gustaba mas que el de Rosa Mosqueta, pero ahora que he probado este otro, tengo que decir que el de Argán no tiene nada que envidiar al de Bi-Oil, siendo este segundo una marca muy conocida que podemos encontrar en cualquier farmacia.

El Aceite de Argán es un aceite que viene en un envase súper cómodo de usar, dispone de un cuentagotas que hace que se aproveche muy bien el producto que aplicamos, sin derramar en la palma de nuesta mano mas producto del deseado.

En cuanto a su olor, es muy neutra ya que no contiene otros ingredientes que no sea naturales, por eso tiene una olor suave, propia del mismo fruto.
En cuanto a su textura, se absorve muy bien en la piel dejándola muy hidratada y suave, yo no lo he encontrado para nada aceitoso, en ocasiones he usado alguna que otra crema corporal que incluso me tarda mas de absorver que este aceite. 

" Contra gustos no hay nada escrito " como suele decir el dicho, pero yo si que os recomiendo que lo probéis, creo que os gustará...... Os dejo la información del fabricante por si queréis contactar con ellos  para pedir información o si tenéis alguna duda, así como su web, si solicitáis información os pediría que por favor, comuniquéis que habéis visto la información de su producto en mi blog, nada mas.

Persona de Contacto : Maria Jose Rubiales



Habéis probado el Aceite de Argán de esta u otra firma ? Que os pareció ? 
Para no hacer interminable este post, en otro os daré unos consejos  de utilización de este aceite y os presentaré el aceite de NOPAL.
Gracias por dejar vuestros comentarios.



Gracias  a  Hamman Secrets por su Colaboración.

 
 






21 comentarios:

  1. El aceite de Argan realmente tiene muchas propiedades. Muy interesante. Un besito.
    http://blog-sunika.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, realmente tiene muchas propiedades y sirve para un montón de cosas, es fantástico. Me pasaré por tu blog. Gracias

      Eliminar
  2. Sin duda sus propiedades y ventajas son increíbles, se agradece tu post guapa. Habrá que probarlo ;)

    ResponderEliminar
  3. A todo el mundo le he oído hablar muy bien del aceite de argán pero yo todavía no lo he utilizado nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un aceite que está bastante de moda...yo te lo recomiendo de verdad, si tienes oportunidad de conseguir alguna pequeña muestra y probarlo,estoy segura que te gustará. Besos

      Eliminar
  4. Me encantan los productos ocn aceite de Argan, tiene muchisimas propiedades, es buenisimo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel,
      La verdad que yo solo he probado este aceite, no he probado ningún otro producto con aceite de Argan, pero me ha gustado, así que si algún día veo algún otro producto con aceite de Argan que me llame la atención seguramente que lo pruebe. Saludos

      Eliminar
  5. Hola guapa, muy interesante el articulo de los aceites. Con ganas de probar para ver sus resultados. Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual te llevas alguna sorpresa junto con tu pedido, como he visto tu mensaje a tiempo y debo enviarte el pedido que me has pasado en la tienda online, te añadiré unas muestras para probar. Saludos y gracias

      Eliminar
  6. El de esta marca no lo he probado, pero yo suelo usar el aceite de argán sobre el pelo húmedo. Un par de gotitas bastan para que se noten los resultados. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Participo en el sorteo de halloween. Tengo que decir que mi abuela me regaló un botecito de aceite de argán y lo uso tanto para el pelo como la piel, sobretodo con masajito del novio jeje. Te deja la piel bastante sueve y me encanta el olor, más sabiendo que son productos tan naturales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lydia,

      Así yo también usaría Aceite de Argan todo los días, tomaré nota de lo de los masajes y se lo dirá a mi marido a ver si se anima. Muchas gracias, besitos.

      Eliminar
  8. La verdad es que es mas completo de lo que creía este producto. Lo malo que como tengo la piel tan grasa me da miedo usar aceites por si me la engrasa mas.

    1 besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,

      Pues no se decirte con la piel grasa si te iria bien del todo porque la mia no lo es, pero vamos, no queda muy aceitoso, se absorve muy bien, yo estoy contenta con el producto. No sé decirte....lo único que si decides hacer algún pedido en mi tienda online, recuerdamelo y te envío algunas muestras con el pedido del Aceite de Argan para que lo pruebes a ver que tal te va y si luego te gusta y te va bien puedes comprarlo en Hammam Secrets. Besos y gracias.

      Eliminar
  9. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Tenía curiosidad por probar este producto hasta que finalmente me lo compré. La verdad es que me ha sorprendido muy positivamente. Es un gran cicatrizante: alivia mucho la piel tras las depilaciones y nutre muchísimo las puntas resecas del cabello. Me encanta. Ha sido un gran descubrimiento

    ResponderEliminar
  11. cada vez tengo más ganas de probarlo, leyendo las maravillas que hace

    ResponderEliminar