Seguidores

martes, 30 de septiembre de 2014

¿ QUE TIPO DE DEPILACIÓN ES LA TUYA ?

Hola amig@s,

Ante todo os pido disculpas porque de septiembre aquí, la verdad que no estoy mucho ni por Facebook ni por el blog, no es porque no quiera, si no porque a veces me es imposible estar o dispongo de muy poco rato libre. Como ya sabéis soy trabajadora, ama de casa, mami, tengo a uno de mis peludos que estaba en la casa de campo de mis padres en casa desde hace casi tres semanas muy malito y con medicación, se me ajuntado la vuelta al cole y para postre seguramente habrán algunos cambios en mi vida, pero ya os contaré, ya que la cosa aún no ha cuajado y no quiero adelantar acontecimientos....  Habiendo resumido muy rápidamente los motivos, voy a empezar con el post...


Ahora en tiempo de crisis y más que nunca buscamos una depilación si no perfecta, casi perfecta, sin tener que gastar mucho dinero ¿ verdad ? Yo era de las que siempre iba hacerme todo,  a la peluquería cada mes, a depilarme a un centro, etc..... pero con esto de la crisis, los recortes salariales en el trabajo, pues también he tenido que ir cambiando mis hábitos y muchas otras cosas, hace tiempo que me depilo yo misma.... eso no quiere decir que haya alguna excepción de tanto en tanto, por ejemplo, si tengo que cortarme el pelo, lógicamente eso no puedo hacerlo o algún tratamiento concreto....



Pero ¿ puedes conseguir un resultado profesional si la haces en casa ? Siguiendo algunos sencillos trucos sí puedes.

Sobre todo tenemos que elegir un momento, el cual dedicaremos exclusivamente para nosotras. Haz como si fueras a un centro, desconecta, no estas para nada, ni nadie... Planifica un hueco para depilarte, si decides hacerlo con cera mejor que sea un día antes de cualquier evento u ocasión especial, para que puedas hacerlo con tranquilidad, las prisas son malas compañeras.

Lo segundo que debemos hacer es tomarlo con calma, está muy bien el ponerse música relajante, una vela aromática, cualquier cosa que te relaje.... o si quieres mas divertido pues ponte música marchosa jejeje.... eso ya depende de cada una.

Debemos asegurarnos que hay suficiente luz, para que no se nos escape ningún pelo. Verás mejor los pelos si te puedes poner cerca de una ventana o algún lugar con luz natural ( ojo con los vecinos mirones jejeje.... )

Ponte cómoda, ya sea en el baño, en la cocina, en el salón o en la terraza, ten todo lo necesario a mano y ¡ MANOS A LA OBRA !..... Cuando hayas terminado, si te has depilado con cera, elimina cualquier resto de cera que puede quedar en la piel con un algodón y aceite corporal. También puedes aplicar un poco de frío, que aliviará la piel y cerrará los poros.

Si te has depilado con crema depilatoria, aclara la zona con abundante agua tibia, para que la piel quede perfectamente limpia e hidratada.

Entre depilaciones, recuerda 1 vez por semana va genial exfoliarte la piel para renovarla, así tendrá un aspecto más radiante y evitarás los pelos que crecen por debajo de la piel.

¿ Que tipo de depilación usáis ? Aquí tenéis las diferentes opciones a la hora de depilarse....

Máquinas eléctricas


Máquinas eléctricas
Extraen el pelo desde la raíz, capturándolos con su cabezal. Son prácticas, limpias y se adaptan muy bien a las zonas extensas como las piernas. La última generación de este tipo de máquinas incorporan las ventajas del gel par hacer de la depilación un trabajo menos doloroso.











Depilación con cera caliente


Depilación con cera caliente
Se funde al baño maría y sus componentes son una mezcla de cera virgen de abejas, resinas y ciertas sustancias emolientes. Es muy efectiva aunque requiere cierta habilidad para su uso. Se aplica sobre la piel con una espátula retirándola en cuanto se enfríe, tirando en el sentido contrario a los pelos.


Cera tibia


Cera tibia
Se utiliza de la misma forma que la cera caliente pero sus componentes son diversos, con sustancias como la miel o la manzanilla para tratar la piel lo más suave posible. Se elimina con la ayuda de tiras de algodón. El resto se saca facilmente con agua.




Decoloración


Decoloración
Ideal par las zonas como el bigote, las mejillas, el mentón o los brazos en las que haya un vello corto que solo necesite ser decolorado. Es importante respetar las indicaciones del fabricante para que el vello no quede tan blanco que se haga especialmente evidente la decoloración.






Cremas depilatorias


Cremas depilatorias
Aunque se utilice el término genérico de cremas, en el mercado podemos encontrarlos en forma de espumas, geles. Se aplican sobre la zon a depilar con la ayuda de una espátula y se eliminan con agua una vez pasado el tiempo indicado. En la actualidad contienen sustancias como la miel o las proteinas de la leche.



Afeitado


Afeitado
Es el clásico de siempre pero hoy en día mucho más adaptado a la piel femenina. Existen máquinas especiales y geles específicos que evitan que la piel se reseque.







La  que  os  detallo  ahora es mi preferida y la más costosa también, pero vale la pena...


La depilación láser es uno de los métodos más recurrentes entre las mujeres para acabar de una vez por todas con el indeseado vello corporal. Es un tratamiento que canalizando la energía de un haz de luz destruye los folículos, impidiendo que vuelvan a regenerarse. En general, la técnica láser ofrece buenos resultados a largo plazo y es una manera cómoda y segura de reducir enormemente el vello.

La mayor ventaja de la depilación láser es que permite una eliminación del vello de manera prolongada. Aunque ningún método ofrece una eliminación definitiva y permanente, la técnica láser resulta la más eficiente, pues es capaz de reducir hasta en un 80% el vello de nuestro cuerpo.
La depilación láser es, además, un tratamiento que ofrece resultados rápidos y es seguro para todo tipos de pieles. A pesar de ello, siempre es conveniente optar por el tipo de láser más adecuado para nuestro tipo de piel. Esta es una información que deben facilitarte los especialistas en depilación láser, ya que es esencial que escojan la alternativa más eficaz para la zona a tratar y el tipo de vello.


MI  TIPO DE  DEPILACIÓN Y  EXPERIENCIA :


Bueno, sobre mi sistema de depilación, tengo que decir que desde que empece a depilarme cuando era muy joven, he probado de todo, recuerdo que la primera vez lo hice con una amiga e hicimos lo tipico " pasarnos la cuchilla", que horror cuando salían como pinchaban, era de esas cosas que haces de niña sin pensar, porque eramos muy jovencintas, igual teníamos 11 o 12 años no mas..... A partir de hay pues he ido haciendo de todo, cera caliente, cera con bandas, máquina eléctrica....


Seguro que muchas de vosotras conoceréis los centros de estética Thewax, verdad ? Yo era clienta habitual, pero desde que nació mi Ainhoa y trabajando jornada completa con horario partido era un poco difícil el compaginar para poder ir, ya que me iba fuera de horario comercial.

Debido a esto y  la crisis, este fue uno de los recortes que hice, a día de hoy mi sistema de depilación es el siguiente, teniendo en cuenta que me lo hago yo todo :

- Zona del labio superior ( cera tibia Taky ), cejas y entrecejos ( cera tibia Taky y pinzas )
- Axilas : Cera tibia Taky
- Piernas : Máquina eléctrica
- Ingles : No me depilo, me hice el láser hace años y debo decir que estoy encantada de la vida.


Que tipo de depilación usáis ?  Dejad vuestra opinión, cualquier comentario, sugerencia u opinión es bien recibido.





10 comentarios:

  1. HOla ,mi depilacione es por maquinilla electrica ,duele un poco ,pero te acostumbras, gracias, besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que te acostumbras, yo hace mucho que la uso también para la piernas y muy bien. Besos guapa

      Eliminar
  2. Qué bueno, no hace tanto hice yo un post explicando también mis métodos de depilación (http://entretrucosyrecetas.blogspot.com/2014/08/mis-metodos-de-depilacion-para-estar.html), que básicamente son: maquinilla eléctrica para las piernas, cera caliente (tengo el aparato de la doble cubeta) para axilas e ingles y el muelle para el labio superior.
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me pasado por tu post y tengo que decir que yo también tengo la Braun Epilette, es mas vieja que el Tebeo jejeje.....no la uso desde hace un montón de años pero por algún rincón de casa aún la tengo guardada. Besos y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Reconozco que tengo mucha suerte pues no tengo vello ni en las piernas ni en los muslos y nunca me tengo que depilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolines nena, pues que suertuda que eres de verdad, vaya peso te quitas de encima. Besos

      Eliminar
  4. Antes usaba cera pero desde queme hice depilación laser, estoy encantada. ..

    ResponderEliminar
  5. Yo suelo usar de normal cera. Me va muy bien.

    ResponderEliminar
  6. yo normalmente uso cera, tengo que probar la depilación laser ya que tengo mucho vello, pero primero tengo que encontrar un trabajo

    ResponderEliminar